LORO: CARACTERÍSTICAS Y NOMBRES

Loro: cuidados y nombres para tu mascota. Loro Amazónico

Tal vez lo tuyo sean las aves. Más aún si esta es chistosa, colorida e inofensiva. Te brindaremos, en el tema de hoy, información sobre el loro. Mascota que será muy fácil de cuidar y que alegrará el día de las familias en sus hogares por su magnífica capacidad. ¿Sabías que imitan tus palabras?

Para las personas que no tienen el tiempo o la aptitud para cuidar a un animal que requiera de demasiada atención y responsabilidad, recomendamos al loro como una excelente opción. Es una animal omnívoro (atraído más por las frutas) que tiene una gran esperanza de vida entre los 15 y 80 años (dependiendo de la especie) y que ejerce una buena relación con las personas. Necesitará un cómoda jaula dependiendo de su tamaño final y la cantidad de loros que se va a adoptar. Requiere un bajo costo de mantenimiento.

El loro tiene la característica de ser tranquilo, amable, inteligente, curioso, pero muy ruidoso en ocasiones (es posible adiestrarlo para minorar esto). Es un animal diurno y gregario. Posee un característico pico curvado para facilitar el agarre de sus alimentos y una lengua gruesa que les permite producir sonidos parecidos al de los humanos. Tiene una vista increíble y audicion muy fina. Su tamaño varía depende de la especie (entre los 8 cm y 1 metro). Tiene un periodo de incubación entre 3 y 5 semanas y da camadas de hasta 5 loritos.

CURIOSIDAD: Si crees que el loro habla y puede mantener una conversación, realmente no es así. El loro solo tiene la capacidad de producir sonidos que escucha en su entorno por naturaleza y no comprenderá el propósito de tal palabra, pero puede condicionar algunas de ellas a lo largo de la relación.

Hay la necesidad de aclarar que el loro no es una especie en particular como muchos creen. El loro es un nombre común con el cual se les conoce a aproximadamente 340 especies de estos. Por esta razón sus características rondan entre las indicadas.

El nombre del loro debe ser, por sus características mencionadas, uno que represente a la vida en la selva, uno gracioso, o uno que resalte sus cualidades y rasgos físicos más llamativos.

AQUÍ UNA LISTA DE ALGUNOS NOMBRES Y SUS ORÍGENES:

-Nombres de hurón para macho:

PARLANCHÍN (característica de muchos loros... a veces demasiados)

PICO (tienen uno muy peculiar y notorio)

LOCUAZ (otra manera de representar lo mucho que producen sonidos)

PARROT ("loro" en inglés)

PEDERICO (una graciosa combinación entre "perico" y el nombre "Federico")

ACUSÓN (si le gusta decirle a otros tus secretos, sería divertido)

PLUMERO (muchas plumas y muchos colores)

IAGO (famoso loro de Aladdín)

COMOTÚ (cuando la gente le pregunte... ¿Cómo te llamas?)

RÍO (como la famosa película animada de loros)

-Nombres de hurón para hembra:

OOMU ("loro" en japonés)

COTORRA (especie de loro. Suena gracioso si a tu lorita le gusta hacer ruido)

CHISMOSA (¿Tu lorita te delata?)

LORY (divertida combinación entre "Lora" y "Tory")

PLUMI (tierno nombre que se refiere a sus plumitas)

RAMITA (si le gusta andar en las ramas de los árboles)

COLORIDA (característica resaltante. Si te encantan sus vivos colores)

PAYASITA (otro nombre que se refiere a sus colores)

LENGUITA (si no fuera por esa lenguita, no te imitaría)

AURORA LA LORA (verde como la aurora boreal. Gracioso y rima)

OJO: Estos nombres son solo una recomendación de cómo deberían ser nombrados los hurones por todas sus características mencionadas. Tú eres libre de elegir el nombre para tu mascota.

3 comentarios: