PERRO DE CAZA: CARACTERÍSTICAS Y NOMBRES

Perro de caza: cuidados y nombres para tu mascota. Braco alemán

¿Vives en las afueras cazando animales?, ¿una plaga de animales pequeños se ha infiltrado en tu hogar? o, simplemente, ¿te apasiona cazar en tiempos libres?, entonces el perro de caza será tu compañero perfecto.

Desde hace muchos años, el hombre ha necesitado un ayudante en la cacería, por tal, el perro ha sido educado para enfrentar a la vida salvaje. Por su gran instinto que permanece hasta estos tiempos, a este se le denomina perro de caza.

El perro de caza se caracteriza por tener un olfato muy sensible, ser muy fuerte, ser muy veloz (especialmente los que tienen las patas muy largas) ser muy valiente y por ser muy resistente a las condiciones climáticas y geográficas.

Este tipo de perro, según la FCI (Federación Cinológica Internacional) de subdivide en 6 clases:

SABUESO O RASTREADOR: Los famosos sabuesos tienen gran capacidad olfativa. Este perro de caza, después de encontrar rastro del objetivo, lo sigue mientras ladra para avisarle al propietario. También es adiestrado para la caza menor (animales más pequeños que un zorro común) y, en jauría, para la caza mayor (animales más grandes que un zorro común). Existe en gran variedad de tamaños y colores.

LEBREL: Es un perro de caza especial para las carreras, posee una gran vista para la localización de su presa y una tremenda velocidad para la captura y matanza. Se caracteriza físicamente por su forma esbelta y largas extremidades (el galgo es un claro ejemplo). Se utiliza para la caza mayor en jauría y, especialmente, para la caza menor de conejos y liebres (proviene de este el nombre “lebrel”).

TERRIER: Entrenado para la caza del animal en su propia madriguera. Son muy audaces e inquietos. Ya que la mayoría son de tamaño pequeño, este tipo de perro de caza es ideal para la captura de ratas y alimañas. El Terrier, por sus características, también es adoptado muchas veces como un perro de compañía o “faldero”. La mayor parte de estos son originarios de Reino Unido.
De todos los perros cazadores, éste es el más fácil de adiestrar.

PERRO DE MUESTRA O POINTER: Este perro de caza, como su nombre lo dice, muestra al cazador dónde está la presa al quedarse quieto con una peculiar posición (como se puede apreciar en la foto superior). Es adiestrado para la caza menor.

PERRO COBRADOR O RETRIEVER: Recoge las presas que el cazador no ha podido adquirir en el camino por los desniveles terrenales u obstáculos que hay entre la presa y él (en caso de que la presa haya caído a determinada distancia).
Dentro de éste grupo de perros cazadores están los perros de agua (los golden retriever son un claro ejemplo), los cuales se encargan de recoger a las presas (generalmente aves) que han caído en el agua después de haber sido heridas.

PERRO LEVANTADOR: Lo que hace este perro de caza es entrar a la madriguera de la presa (sobre todo aves), sacarla y llevarla hacia el cazador para su captura, a diferencia del terrier, que captura a la presa en el mismo escondite.

El nombre del perro de caza debe ser, preferiblemente, uno que represente a la vida salvaje y que fomente la valentía en toda circunstancia.

AQUÍ UNA LISTA DE ALGUNOS NOMBRES Y SUS ORÍGENES:

-Nombres de perros cazadores para macho:

HAWK (“halcón” en inglés)

REX (proviene del T-rex)

HUNTER (“cazador” en inglés)

DINO (proviene de “dinosaurio”)

FALCON (otra forma de decir “halcón” en inglés)

RUNNER (“corredor” en inglés)

HERMES (dios mensajero de gran velocidad en la mitología griega)

ARROW (“flecha” en inglés)

CÓNDOR (ave cazadora muy veloz)

OKAMI (“lobo” en japonés)

PUMA (felino salvaje)

RAPTOR (un tipo de dinosaurio corredor)

GUNNER ("cañonero" en inglés)


-Nombres de perros cazadores para hembra:

PANTERA (otro felino salvaje)

LUZ (energía de rápida traslación)

OJO: Estos nombres son solo una recomendación de cómo deberían ser nombrados los perros de caza por todas sus características mencionadas. Tú eres libre de elegir el nombre para tu mascota.


Vía: Cuidados y Nombres para Mascotas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario