CÓMO CUIDAR A TU HÁMSTER

Cómo cuidar a tu hámster: cuidados y nombres para tu mascota. Hámster roborowski

El cuidado de un hámster es algo sencillo si muestras interés continuo y le brindas todas las cosas necesarias a lo largo de su vida. A continuación se muestran detalladamente los recursos, pautas y recomendaciones fundamentales para el cuidado de un hámster.

Lista de cosas necesarias para el cuidado de un hámster:

BÁSICAS

-JAULA PARA HÁMSTER: debe contener una rueda para que pueda correr y, de esta manera, ejercitarse.

-VIRUTA: para guardar la humedad y conservar la temperatura.

-DESINFECTANTE: para que, cuando se lave la jaula, se extraigan los residuos secos de esta y eliminar a los microorganismos causantes de enfermedades.

-RECIPIENTE PARA COMIDA: ni muy pequeño ni muy grande para la variedad de alimentos.

-BEBEDERO DE AGUA: para su hidratación. No debe tener contacto con la viruta para evitar enfermedades infecciosas.

-ALIMENTOS: semillas, frutas y verduras frescas.

IMPORTANTE: En caso de darle frutas o verduras, extraer las que tienen más de 2 días, ya que estas pueden contaminar el lugar y también a tu hámster.

OPCIONALES

-BOLA PARA HÁMSTER: para que, de forma segura, explore nuevos lugares  fuera de su jaula y se ejercite.

-MORDEDORES PARA HÁMSTER: todo roedor necesita morder cosas para desgastar lo que más usan, los dientes.

También puedes brindarles tubos de cartón provenientes del papel higiénico sin ninguna preocupación por que se los coman, solo roerán hasta hacerlo pedacitos.

RECOMENDACIONES:

Solamente elije uno. Los hámsteres son muy territoriales (especialmente cuando llegan a la adultez). Si juntas a una hembra con un macho tendrás, en muy poco tiempo, un imperio de roedores.

-Cuando el hámster llegue a casa, nunca lo coloques en lugares en el que la luz solar le dé directamente.

-Cubre la base interior de la jaula con 5 centímetros de viruta para la absorción de la humedad y conservación de la temperatura.

-Lava la jaula de tu hámster y renueva la viruta al menos una vez por semana para evitar malos olores en el ambiente y enfermedades al roedor.

-Nunca le des un baño al hámster. Los hámsteres se limpian solos. Si percibes malos olores, como ya se ha dicho antes, lo más probable es que provenga de la jaula.

-Las famosas semillas de girasol no deben ser parte de su alimentación diaria. Es mejor dárselas como recompensa solamente.

-Para domesticar al hámster, puedes introducir tu mano con una recompensa al centro de la palma. Haciendo esto, lo obligarás a avanzar hasta llegar al alimento. De esta manera se acostumbrará a la manipulación y evitarás futuras mordeduras.

CONSEJO: SI, POR LAS NOCHES, EL SONIDO DE LA RUEDA NO TE PERMITE DORMIR, QUÍTALA ANTES DE ACOSTARTE Y VUÉLVESELA A COLOCAR AL MOMENTO QUE TE DESPIERTES.


Vía: Cuidados y Nombres para Mascotas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario