CÓMO CUIDAR A TU GATO

Cómo cuidar a tu gato: cuidados y nombres para tu mascota. Gato tierno

¿Elegiste el camino de los mininos? Supongo que ahora te preguntas "¿Qué debo hacer para cuidarlo y darle lo mejor?" Bueno... claro está que el gato es una mascota mucho más independiente que otras, pero eso no es excusa para dejar de lado el interés por él. A continuación te mostraremos los recursos, recomendaciones y pautas necesarias para el cuidado de un gato.

Lista de cosas necesarias para el cuidado de un gato:

BÁSICAS

BANDEJA CON ARENA PARA GATO: los gatos, por naturaleza, son muy pulcros y ordenados. Por esa razón necesitan un solo lugar para hacer sus necesidades y no hay duda que ese lugar debe ser algo que les encanta... la arena para gatos. Esencial para cuidar a tu gato.

COLCHÓN PARA GATO: si te has dado cuenta, el gato es una mascota a la que le encanta dormir por varias horas durante el día. ¿No crees que sería excelente darle un lugar muy cómodo y especial?

RECIPIENTE DE COMIDA: lo suficientemente grande considerando el tamaño final de tu mascota. Procura mantenerlo limpio y desinfectado para evitar enfermedades bacterianas y la llegada de los insectos.

RECIPIENTE DE AGUA: considerando el tamaño final del minino, agua fresca y limpia para mantenerlo hidratado y sano. No olvides lavar y desinfectar el recipiente cada cierto tiempo.

ALIMENTOS Y PREMIOS: Es muy cierto que los gatos no deben comer lo mismo que nosotros. Si realmente quieres saber cómo cuidar a tu gato, entonces debes ofrecerle comida especial para ellos agregándole algunas frutas y verduras primordiales que pueda ingerir para su completo desarrollo (obviamente en menores cantidades). Así evitarás el tan común sobrepeso gatuno y la pérdida de actividad.

PELOTA O JUGUETE: para estimular el desarrollo físico y mental de tu gatito. También para mejorar la relación social con las personas. Muy importante para cuidar a tu gato.

BOLSITAS HIGIÉNICAS: es obvio que tu gatito te dejará "sorpresas" en sus lugares favoritos dentro y fuera del hogar. Todo dueño responsable debe recoger sus desechos por obvias razones.

OPCIONALES

ABRIGO: la mayoría de los gatos tienen el pelo muy corto. Si vives en una zona con bajas temperaturas, sería ideal que obtengas uno y se lo pongas.

RASCADOR PARA GATO: Ve pensando en esto si no quieres ver arañazos por todos los muebles del hogar. Las uñas del gato son algo muy característico en ellos y necesitan ser desarrolladas y "gastadas".

CORREA Y ARNÉS: ¿Pensabas que no se posible pasear al gato? ¡Falso! Lo puedes pasear si lo haces desde que es un pequeño. Esto es necesario para acostumbrarlo a no salir de casa solo cuando él lo desee.

MALTA PARA GATOS: es una pasta que ellos comen para poder eliminar los pelos que ingieren cuando se acicalan. Apuesto a que varias veces has escuchado sobre las bolas de pelos. Darle una pequeña cantidad al día es lo ideal... les encantará.

RECOMENDACIONES:

-Los gatos, como ya mencionamos, son muy limpios por naturaleza y por tal razón, no es necesario bañarlos muy seguidamente a menos que realmente se hayan ensuciado con algo muy notorio o con algo que no deberían lamer. Si de todas maneras quieres mantenerlo aseado y fresco, hazlo como máximo una vez al mes con un shampoo especial  y, de preferencia, acostúmbralo al baño desde pequeño para no tener futuros problemas.

-Existen dos cosas que el gato no puede mantener aseado. La limpieza de los oídos y la dentadura es muy importante en los gatos. Llévalo al veterinario y pregúntale por las mejores maneras para realizar el aseo.

-Recuerda que la mejor etapa para adiestrarlo y acostumbrar a tu gato a un estilo de vida es cuando es un pequeño, ya que es la etapa cuando más desarrollan sus habilidades y relaciones sociales para adaptarse a un futuro.

-Si es posible, ofrécele a tu gatito algún tipo de recreación dentro del hogar como lugares donde pueda trepar y refugiarse para estimular aún más su desarrollo físico.

-Llévalo al veterinario cada cierto tiempo para hacerle un chequeo general o si notas alguna rareza en él. Recuerda que, al igual que un perrito, necesita de vacunas y consejos de su médico veterinario para una vida sana y hermosa.

-De acuerdo a la esterilización o castración, es algo relativamente necesario en los gatos. Tanto en los machos y en las hembras en la época de celo para disminuir sus salidas de la casa. Si lo vas a realizar, que sea con un veterinario especializado en ello.

CONSEJO: Debes limitar la salida de tu gato a las calles. Ya que los ellos son bastante independientes, son muchos casos en los que han regresado al hogar con varios tipos de enfermedades por relacionarse con otros de su especie. También, en el caso de las hembras, debes poner mucha atención en esto para evitar embarazos no deseados.

UN GATO SIENTE Y PIENSA COMO UNA PERSONA. DEMUÉSTRALE QUE LO AMAS Y ÉL LO HARÁ TAMBIÉN.


1 comentario:

  1. Muy interesante la información, no he tenido la oportunidad de tener un gato de días o meses de nacido, por que el que tengo tenía aproximadamente un año cuando lo adoptamos, pero apesar de gue sea "grande" no deja de necesitar cuidados y en eso siempre nos mantenemos al día, no le puede faltar su balde con arena que es cambiado a diario, su paseo para que se ejercite un poco, se le cortan las garras y se le limpian las orejas, obviamente la comida, purina de gatos, combinado con salmón y pollo, agua, su propia cama y rascador, porque el amor se refleja hacia ellos se demuestra independientemente de su edad.

    conoce a mi gato tom

    ResponderBorrar