CÓMO CUIDAR A TU PERRO

Cómo cuidar a tu perro: cuidados y nombres para tu mascota. Golden retriever

¿Muchas veces se han preguntado cuál es la manera adecuada de cuidar y adiestrar a tu perro sin engreírlo demasiado? Pues, si piensas que esto es una tarea fácil, te diré que estás muy equivocado. A continuación te mostraremos detalladamente los recursos, recomendaciones y pautas necesarias para el cuidado de un perro.

Lista de cosas necesarias para el cuidado de un perro:

BÁSICAS

-JARDÍN: no te recomendamos tener un perro en casa si no tienes un jardín en ella. Todo perro necesita un momento de contacto con la naturaleza en donde pase el tiempo y despierte su curiosidad desde que es un cachorro. También es el lugar principal para que realizen sus necesidades. Mientras más grande el perro, más grande debe ser tu jardín.

-CASA PARA PERRO: lugar en donde tu perro puede buscar refugio (especialmente en los cambios climáticos) si se encuentra en el jardín o fuera del hogar. Ten en cuenta el tamaño final de tu cachorro cuando llegue a la adultez. Debe ser suficientemente espacioso para que pueda entrar y estirarse. Esencial para el cuidado de tu perro.

-COLCHÓN PARA PERRO: después de un largo día de actividades perrunas, el can también necesita un lugar cómodo en el cual se relaje y este junto a su familia. Se echará para tomar una siesta o, en todo caso, para dormir.

-RECIPIENTE DE COMIDA: lo suficientemente grande considerando el tamaño final de tu mascota. Procura siempre mantenerlo limpio para evitar enfermedades bacterianas y la llegada de insectos.

-RECIPIENTE DE AGUA: nunca olvides dejarle el recipiente con suficiente cantidad de agua a tu engreído. Especialmente si es un perro muy activo. No olvides mantenerlo limpio.

-ALIMENTOS Y PREMIOS: si realmente amas a tu mascota, debes pensar en él como si fueras tú. Evidentemente los perros no comen lo mismo que nosotros, sin embargo hay alimentos beneficiosos tanto para nosotros como para ellos. Lo ideal es darle comida especial para perros acompañado siempre de algunas frutas y verduras que tu mascota pueda ingerir (obviamente en cantidades menores). Imagina lo aburrido que sería comer lo mismo día tras día. También cómprale algunas galletas o bocaditos que le puedas dar cuando se porte bien y siga tus órdenes.

-CORREA Y ARNÉS: a la hora de salir a pasear, lo primero que debe aprender el cachorro es estar siempre a tu lado. Con esto estimulas al perro a reconocer que tú eres el que dirige el camino y no él. Por esa razón, tu pequeño amigo debe tener una placa con su nombre y la dirección de su hogar.

-BOLSITAS HIGIÉNICAS: no querrás ser irrespetuoso y dejar todas las heces del perro tiradas por el camino. Tener a un perro requiere muchas responsabilidades y una de ellas es recoger todo lo que deja en el piso.

-PELOTA O JUGUETE: para su desarrollo social con las personas y entretenimiento personal. De esta manera mejora sus reflejos y estimula su cerebro para que sea más rápido e inteligente que los demás.

OPCIONALES

-ABRIGO: no dejarás que tu perro tiemble de frío ¿o si? Si vives en una zona en donde la temperatura baje demasiado, es recomendable. Más aún si tu perro tiene el pelo muy corto.

-COLLAR: realmente el collar no es del todo opcional. Si tu perro es muy alborotado y engreído, cómprale un collar con una placa en la cual esté escrito su nombre y la dirección de la familia. Así, en caso de una pérdida, no hay por qué preocuparse demasiado.

-LIBRO DE ADIESTRAMIENTO: si sientes que te hacen falta algunas reglas para adiestrar a tu perro ¿Qué mejor manera que comprar un libro?

-SPRAY DESINFECTANTE: si tu perro te dejó alguna "sorpresita" dentro de tu hogar, solamente recógelo,echa el spray y a él no lo vayas a maltratar.

-CARNAZA: depende del tamaño del can, la carnaza fortalece y estimula los dientes y mandíbula. Lo correcto es dársela de vez en cuando para engreírlo un poco. Es mejor retirarla si permanece en el piso por más de 2 días o si la notas muy sucia y gastada.

RECOMENDACIONES:

-Si quieres cuidar a tu perro nunca lo castigues con golpes ni lo maltrates dejándolo sin comer. La mejor manera es darle algún tipo de premio por cada cosa que haga bien. Si  hace algo mal o hace algo que no te guste, un simple "NO" es suficiente si se lo has enseñado desde cachorro. Cuando creas una mala relación con el perro, el responderá agresivamente y se acostumbrará a tal manera.

-Dale un baño a tu perro máximo cada semana y mínimo cada 2 meses. Para hacerlo puedes llevarlo al veterinario o, si tienes tiempo, bañarlo tu mismo con un shampoo para perros y agua tibia. Cepíllalo cada 2 días para evitar los incómodos pelos enredados.

-Recuerda que el mejor momento para enseñarle varios trucos a tu perro como dar la patita, sentarse, echarse, etc. es durante su primer año de vida, ya que es la etapa donde más desarrollan sus habilidades y relaciones sociales.

-Haz que tu perro se ejercite siempre que salga a pasear contigo. Si es posible, hacerlo también en el hogar lanzándole una pelota o jugando con él.

-No le des, por ningún motivo, alimentos con gran cantidad de grasas. Puedes arrepentirte. Asimismo, retira cualquier residuo de comida que tu perro haya dejado en su recipiente por más de 1 día, cuídalo de las bacterias e insectos. Mantén limpio su recipiente de alimentos y cámbiale el agua cada ciertas horas.

-Llévalo al veterinario cada cierto tiempo o si notas alguna rareza en él para que lo chequee y mantenlo al día en sus vacunas siguiendo los pasos de su médico veterinario.

CONSEJO: de vez en cuando y poco a poco deja que tu perro este solo en casa para no crear una mala costumbre. Algunos tienen la necesidad de siempre tener que estar a tu lado y sufren cuando no es así. Engreírlo en exceso tampoco es una buena opción. Cuida a tu perro.

UN PERRO SIENTE Y PIENSA COMO UNA PERSONA. DEMUÉSTRALE QUE LO AMAS Y ÉL LO HARÁ TAMBIÉN.


Vía: Cuidados y Nombres para Mascotas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario