CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE TU MASCOTA

Cómo elegir el nombre de tu mascota. Cuidados y nombres para tu mascota. Bulldog y mujer

Cuando se presenta la llegada de un nuevo ser a nuestro hogar debemos “bautizarlo” con un nombre que lo represente en todo momento de su vida. El nombre que escojas dice tanto sobre ti al igual que sobre tu mascota. Muestra como ves a tu mascota y tu relación con ella. Este nombre debería ser imagen de su apariencia, comportamiento y personalidad.

Aquí te damos algunas recomendaciones para el cómo elegir el nombre de tu mascota:

1.- Lo primero que puedes hacer es esperar algunos días para conocer un poco más al pequeño, analizar su comportamiento, y darte cuenta si su personalidad te guía hacia el nombre perfecto.

2.-  Las mascotas, en general, prefieren y prestan mayor atención a los nombres cortos y que contengan las vocales “a” u “o”. Además, su pronunciación debe ser sencilla y fácilmente reconocible tanto para tu mascota como para otras personas.

3.- A la hora de elegir el nombre más adecuado para nuestra mascota es fundamental tener en cuenta que la elección del nombre será para toda su vida porque en el futuro podrían aparecer confusiones entre su nombre y las órdenes recibidas (en caso de ser animales con esta capacidad). Con esto se quiere decir que no es recomendable introducir, a lo largo de su vida, apodos o diminutivos a la mascota.

4.- Si estás, por algún motivo, adoptando a una mascota adulta, que está acostumbrada al nombre que le dio el propietario de este, en ese caso, es recomendable no intentar cambiarle el nombre, ya que podemos provocar una gran confusión en  la mascota y resultará más complicado que responda a las llamadas y  a las órdenes recibidas (por la misma razón que no debemos llamarla con otros nombres o apodos).

5.- Aunque puedan parecer muy llamativos para las personas, los nombres difíciles de pronunciar o muy largos no son adecuados para las mascotas, pues si a ti te cuesta decirlos correctamente seguro al resto de las personas también, lo que hará que el animal pueda demorar mucho tiempo en captar que lo están llamando.

6.- Si te han llegado a la cabeza muchas opciones del nombre que le vas a poner a tu mascota, te recomendamos hacer una lista con los nombres pensados y, cuando hallas terminado con tu lista, tomar la decisión final con toda la familia presente. Esto tiene como finalidad evitar peleas entre los integrantes de la familia que quieren ponerle un nombre distinto.

Y por último es favorable decir los siguientes puntos:

-Algunos nombres para tu mascota podrían generar que la gente califique y reaccione de forma positiva, forma negativa o con miedo al estar cerca.

-Muchos piensan que “bautizar” a una mascota un nombre de persona es una mala idea o falta de originalidad, otros creen que es una decisión muy bonita e interesante. Nuestro consejo es que confíes en tus preferencias y elijas lo que más creas conveniente. El cómo elegir el nombre para tu mascota es una idea muy personal.

Cómo elegir el nombre de tu mascota. Niño y conejo


DADO A QUE EL NOMBRE DE LA MASCOTA SE DEBE ELEGIR DE ACUERDO A LAS RECOMENDACIONES TRATADAS EN ESTE TEMA, NO TE DAREMOS NOMBRES ALEATORIOS PARA TU MASCOTA; PERO  SI QUIERES BUSCAR NOMBRES DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS DE LA TUYA, ENTONCES PUEDES BUSCARLOS EN ESTE BLOG.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario